sábado, 11 de septiembre de 2010

Medvédev examina con líderes de las fracciones parlamentarias los resultados del foro político de Yaroslavl



Moscú, 11 de septiembre, RIA Novosti. El presidente ruso, Dmitri Medvédev, se reunió hoy con los líderes de las fracciones de la Duma (cámara baja del Parlamento ruso) para examinar los resultados del foro político de Yaroslavl y discutir el desarrollo del país.

"El foro de Yaroslavl resultó interesante y las intervenciones de los politólogos fueron sustanciosas. Es importante que Rusia tenga una plaza de nivel mundial donde se pueda tratar no sólo sobre la economía, sino sobre la política y la democracia también", comentó Medvédev.

El foro político internacional "El Estado moderno: normas de la democracia y criterios de la eficiencia" se celebró los días 9 y 10 de septiembre en la antigua ciudad rusa de Yaroslavl, situada a unos 250 kilómetros al noreste de Moscú.

Patrocinado por el presidente ruso, el foro congregó a más de 500 participantes incluidos los miembros del Club Internacional de Debates Valdái, instituido en 2004 por RIA Novosti en cooperación con el Consejo para la Política Exterior y de Defensa, el periódico The Moscow News y las revistas Rusia en la política global y Russia Profile.

El jefe del Kremlin se refirió, además a la tensa situación que vive últimamente el mercado de los alimentos del país.

"La situación en el mercado de los alimentos está bajo control y no hay nada grave, pero sí hay algunos problemas de índole tanto objetiva como subjetiva", subrayó Medvédev.

El presidente exhortó a los líderes de los partidos políticos a ejercer un riguroso control de los precios de los productos alimenticios en las entidades federadas de Rusia.

"Hay que ver cómo se está comportando el comercio y ejercer un riguroso control de los precios. También hay que cerrar el paso a los especuladores", manifestó el dirigente ruso.

Por último Medvédev abordó el tema de la modernización, particularmente el proyecto de Skólkovo y su respaldo legislativo.

Skólkovo es una pequeña ciudad del extrarradio de Moscú que debe convertirse en un centro de innovaciones tecnológicas. La idea fue promovida por el presidente en febrero pasado.

Сentro de innovaciones tecnológicas Skólkovo. Infografía

"Ya tenemos que concluir ese trabajo que, según confío, nos interesa a todos. Espero poder trabajar todos juntos en la ejecución del proyecto", apuntó el Jefe del Estado ruso.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: