Washington, 8 de septiembre, RIA Novosti. La quema pública del Corán, libro sagrado del Islám, anunciada por un pastor protestante de Florida, implicará un peligro para las tropas estadounidenses desplegadas en Afganistán, declaró el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.
Según Gibbs, la quema del Corán, organizada y anunciada para el 11 de septiembre próximo por el pastor Terry Jones de la iglesia Dove World Church, en la ciudad de Gainesville, Florida, "pone a las tropas en peligro" y es "motivo de inquietud" para la Administración de Obama.
Por su parte, el general David Petraeus, comandante de las fuerzas aliadas en Afganistán, advirtió que de hacerse realidad la iniciativa del citado pastor en homenaje póstumo a los caídos en los atentados terroristas perpetrados contra EEUU el 11 de septiembre de 2001, estallaría una ola de violencia en el país asiático.
"Las imágenes de la quema del Corán sin lugar a dudas serían usadas por extremistas en Afganistán y en el resto del mundo para inflamar a la opinión pública e incitar a la violencia'', dijo Petraeus, citado por la prensa internacional, tras protestas realizadas en Afganistán a raíz de los planes del pastor protestante de quemar el Corán.
La iniciativa del pastor, autor de un libro titulado El islam es el demonio, ha desatado protestas en Kabul, en las que, entre gritos de "muerte a América", se ha quemado una efigie de Jones y banderas de EE.UU.
En una entrevista concedida a la prensa, Jones dijo estar "muy preocupado" por la advertencia del general Petraeus y expresó dejar un margen de duda: "Hemos tomado la decisión, aunque al mismo tiempo rezamos. Estamos sopesando la situación".
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario