Moscú, 8 de septiembre, RIA Novosti. La compañía International Launch Services (ILS) y la operadora de comunicaciones europea SES prolongaron el contrato sobre la utilización de cohetes rusos Protón para ubicar en órbita satélites de comunicaciones de la compañía, informó hoy el Centro ruso de Ingeniería Espacial Mijaíl Jrúnichev.
El documento firmado en 2007, cuya vigencia se extendió hasta el 31 de diciembre de 2014, inicialmente preveía hacer uso del cohete ruso Protón-M para poner en órbita cinco aparatos cósmicos para la operadora SES hasta finales de 2013.
"De acuerdo a las enmiendas acordadas por las partes, ahora ILS cuenta con seis encargos para lanzar cohetes Protón con aparatos cósmicos SES hasta finales de 2014. El primer lanzamiento ya tuvo lugar el pasado 24 de abril y Protón colocó en órbita el satélite SES-1", dice un comunicado del Centro ruso.
Según la nota, para los años 2011 y 2012 están previstos dos otros lanzamientos con aparatos cósmicos que engrosarán la flotilla orbital de satélites de SES.
Mientras, las misiones restantes para colocar en órbita satélites de la mencionada compañía tendrán lugar entre 2012 y 2014.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario