miércoles, 22 de septiembre de 2010

Fidel Castro dice que para evitar una guerra nuclear basta eliminar todas las bombas atómicas



La Habana, 22 de septiembre, RIA Novosti. El líder de la revolución cubana Fidel Castro afirmó que la única forma de evitar una guerra nuclear es destruir todas las bombas atómicas acumuladas en los arsenales de las potencias mundiales.

"La teoría del ‘invierno nuclear' ha demostrado su veracidad. La única forma de evitar el uso de las armas nucleares es eliminándolas", sentencia Castro en su ultimo artículo publicado ayer en al prensa.

El nuevo artículo del líder cubano aparece tras su encuentro con el investigador estadounidense Alan Robock, quien recientemente ofreció una conferencia en La Habana sobre su teoría del "invierno nuclear" que podrían provocar explosiones nucleares.

"Más de 20.000 armas nucleares están en manos de ocho países: Estados Unidos, Rusia, Francia, Reino Unido, China, Israel, India y Pakistán; varios de ellos con profundas diferencias económicas, políticas y religiosas", recordó Castro.

En este sentido, advierte, el nuevo tratado START, suscrito en Praga en abril entre Rusia y Estados Unidos, "no implica más que ilusiones, con relación al problema que amenaza a la humanidad".

Tratado START. Infografía>>

Firmado por los presidentes de Rusia y EEUU el 8 de abril de 2010, el tratado START establece que en el plazo de 7 años las partes deben reducir en un tercio, a 1.550, el número total de cargas nucleares. Para entrar en vigor, el tratado deberá ser ratificado por ambas cámaras del parlamento ruso y por el Senado estadounidense.

Desde hace varias semanas, Castro viene alertando de la alta posibilidad de que el conflicto en torno a Irán desemboque en una contienda mundial en todo el mundo. En su opinión, el posible ataque contra la República Islámica desataría inevitablemente una guerra nuclear a nivel mundial que escaparía al control de las partes beligerantes.

¿Irán desarrolla energía nuclear civil o fabrica el arma atómica? Infografía>>


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: