Gaza, 17 de septiembre, RIA Novosti. La Autoridad Nacional Palestina (ANP) estará en condiciones de crear un Estado independiente si consigue captar inversión privada y fomentar el desarrollo económico, aunque siga necesitando ayuda externa, sostiene un informe del Banco Mundial.
El documento afirma que la ANP ha progresado en materia de mantener los gastos en el nivel presupuestado y ha mejorado la recaudación tributaria. Si logra continuar con el nivel actual en los ámbitos del fortalecimiento institucional y de la prestación de servicios públicos, será capaz de crear un Estado en un futuro próximo, resume el informe.
El Banco Mundial accedió el jueves a conceder a Palestina 40 millones de dólares de apoyo presupuestario. Según datos de la entidad financiera, la ANP se enfrenta a una deuda de entre 300 y 400 millones de dólares en 2010.
La Autoridad Nacional Palestina fue establecida en Cisjordania y en la Franja de Gaza en virtud de los acuerdos de Oslo alcanzados entre el Gobierno israelí y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en 1993.
La creación del Estado palestino independiente junto a Israel es el objetivo principal de las negociaciones directas entre las autoridades israelíes y la ANP que se reanudaron el pasado 2 de septiembre en Washington bajo los auspicios del presidente de EEUU, Barack Obama.
Esta semana, los líderes de ambas partes celebraron dos encuentros cara a cara en el balneario egipcio de Sharm El Sheikh y en Jerusalén.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario