lunes, 16 de agosto de 2010

Venezuela dispuesta a vender la gasolina a Irán


Embajador venezolano en Teherán, David Velásquez Caraballo
El embajador de Venezuela en Teherán dice que su país está dispuesto a vender gasolina a Irán pese a las sanciones unilaterales EE.UU. y la UE contra la República Islámica.

"Cada vez que Teherán anuncia su demanda, se le facilitará con la gasolina", dijo David Velásquez Caraballo agencia de noticias Fars el lunes.

Caraballo agregó que el presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció la disposición de Caracas para ofrecer a Teherán con la gasolina.

En septiembre de 2009, Hugo Chávez, dijo que su país es proporcionar Teherán con 20 mil barriles de gasolina por día.

Chávez hizo el anuncio en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, en Teherán.

Después de un 09 de junio las sanciones del Consejo de Seguridad contra Irán, EE.UU. y la Unión Europea ha tomado medidas unilaterales contra el país por su programa nuclear.

Para obligar a Teherán a suspender sus actividades nucleares con fines pacíficos, los EE.UU. han decidido poner presión sobre las compañías que venden gasolina a Irán.

La nueva restricción vienen como Turquía también anunció que iba a apoyar a las empresas turcas en la exportación de gasolina a Irán a pesar de las sanciones.

"Si la preferencia del sector privado es vender estos derivados del petróleo () los productos a Irán, nosotros les ayudaremos", dijo la Energía de Turquía y el ministro de Recursos Naturales Taner Yildiz Reuters el miércoles.

El funcionario hizo la declaración turca como gigante petrolero ruso LUKOIL ha reanudado la venta de gasolina a Irán, en asociación con la empresa estatal china Zhuhai Zhenrong.


Viejo Condor

Pr ess.TV.

No hay comentarios: