martes, 24 de agosto de 2010

Bielorrusia destaca a Rusia como único socio en creación de su central nuclear





14:07|24/ 08/ 2010
versión para imprimir

Minsk, 24 de agosot, RIA Novosti. Rusia es el único socio de Bielorrusia en la construcción de su central nuclear, declaró hoy el primer vicepresidente del Comité estatal para ciencia y tecnología bielorruso, Vladímir Nedilko.

"Para la fecha carecemos de socios aparte de Rusia. Hemos invitado a las compañías de terceros países, pero no manifestaron su deseo de participar", dijo Nedilko en una rueda de prensa en Minsk.

Anteriormente, el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, declaró que Bielorrusia podría renunciar a la cooperación con Rusia en la construcción de su central nuclear.

A su vez, el vicepresidente de la Academia de Ciencias de Bielorrusia, Serguei Rajmanov, comunicó que el programa de la construcción de la central está orientado al proyecto ruso, así que los únicos problemas que existen son de "carácter financiero".

Bielorrusia planea dotar su central nuclear de dos reactores, el primero de los cuales estará operativo en 2016 y el Segundo, en 2018. Las obras de construcción correrán a cargo de especialistas rusos y se financiarán con un crédito prestado por Moscú.

El contratista general de la obra es la compañía rusa Atomstroiexport.

Funcionamiento de una central nuclear. Infografía


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: