martes, 24 de agosto de 2010

Al menos 43 muertos deja accidente de avión en aeropuerto chino


 El avión era un Embraer 90.(Foto:Archivo)

Al menos 43 personas murieron este martes cuando el avión en el que se trasladaban se salió de la pista delaeropuerto de la ciudad de Yichun en el momento de aterrizar y se incendió.

De acuerdo con la prensa oficial, el aparato con más de 96 ocupantes, tras salirse de la pista durante el aterrizaje quedó envuelto en llamas, y se pudieron rescatar a 49 personas.

El accidente se produjo a las 22H20 hora local (14H20 GMT) de este martes, cuando el avión Embraer 90 cubría la ruta desde la capital de la provincia de Harbin, hasta Yichun, Heilongjiang.

La nave, perteneciente a la compañía aérea china Henan Airlines, llevaba en su interior a 91 pasajeros
entre ellos cinco niños, además de otros cinco tripulantes, indicó China Nueva, citando una fuente de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC).

Fuentes de la línea aérea y del Gobierno chino informaron que los equipos de rescate llegaron de inmediato al lugar y pudieron trabajar para asistir a las víctimas.

El vicealcalde de Yichun indicó a la prensa que los heridos fueron trasladados a hospitales, aunque la mayoría de ellos no están en peligro de muerte.

El último accidente aéreo de gran magnitud en China se produjo en noviembre de 2004, cuando un Bombardier CRJ-200LR se estrelló cerca de Baotou (norte de China) y causó la muerte de 53 personas que iban a bordo y otras dos en tierra.

Viejo Condor
TeleSurtv.net (SIC)

No hay comentarios: