miércoles, 30 de junio de 2010

Vicepresidente del Gobierno ruso cree incorrecto fijar la fecha de reanudación de los lanzamientos del Bulavá



Ciudad Zhukovski (provincia de Moscú), 30 de junio, RIA Novosti. El vicepresidente del Gobierno de Rusia, Serguei Ivanov, declaró hoy que no sería correcto fijar la fecha de reanudación de las pruebas del misil intercontinental balístico Bulavá, las que fueron suspendidas tras varios lanzamientos fallidos.

"Volveremos a ensayarlos cuando todo esté verificado y la Comisión Estatal dé su visto bueno para la reanudación de los lanzamientos. No se puede primero fijar la fecha y luego correr prisa. Hace falta hacerlo todo óptimamente, y sólo luego señalar la fecha. Además, en este caso la fecha no tiene importancia", dijo.

De los 12 lanzamientos del Bulavá realizados sólo cinco resultaron exitosos. El fracaso más reciente tuvo lugar el 9 de diciembre de 2009. Los plazos de los ensayos sucesivos se pospusieron en varias ocasiones. La Comisión Interdepartamental Estatal encargada de investigar las causas de los fallos está próxima a concluir esta labor. Según mandos militares, los ensayos pueden reanudarse en el tercer trimestre del año en curso.

El misil intercontinental balístico Bulavá se desarrolló para las fuerzas nucleares estratégicas navales de Rusia. Puede portar varias cabezas de combate de guiado individual de 150 kilotones cada una. Su alcance es de unos 8.000 kilómetros.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: