viernes, 18 de junio de 2010

Sanciones unilaterales de EEUU o la UE contra Irán empeorarán la situación



Moscú, 18 de junio, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, advirtió que sanciones unilaterales contra Irán sólo empeorarán la situación y perjudicarán el diálogo con la República Islámica.

"Sanciones unilaterales, sean de Estados Unidos, la Unión Europea u otros países, sólo empeorarán la situación, porque no están consensuadas con nadie. También perjudicarán nuestros acuerdos porque pueden afectar a otros Estados, y no es lo que pactamos cuando redactamos y aprobamos la resolución colectiva en el Consejo de Seguridad de la ONU", recalcó Medvédev en entrevista al diario estadounidense The Wall Street Journal.

Agregó que es imprescindible dialogar con Teherán, "presionando e instando a que tome una postura constructiva cuando sea necesario, pero sin que ello afecte a la población civil iraní y siempre actuando de forma conjunta".

Por otra parte, el jefe de Estado ruso volvió a insistir que la base militar de EEUU en Kirguizistán debe cerrar una vez que cumpla la misión para la que fue creada.

"No es de incumbencia del Gobierno ruso, pero si quieren conocer mi opinión, reitero que instalaciones de este tipo no deben funcionar de manera permanente, sino cerrar una vez cumplida su misión", explicó.

Al mismo tiempo, Medvédev señaló que nunca ha tenido nada en contra de la base de Manas, puesto de está fuera del territorio ruso.

"El futuro de esta base está en manos del Gobierno kirguís, que lo decida él. Rusia no tiene bases estadounidenses y no le hacen falta", apostilló.

En estos momentos, el presidente ruso se encuentra en San Petersburgo asistiendo al Foro Internacional Económico (FIESP), un evento que reúne a prestigiosos políticos y empresarios de todo el mundo.

Según la agenda del FIESP, Medvédev se entrevistará con su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, así como mantendrá reuniones de trabajo con ejecutivos de importantes empresas rusas e internacionales.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: