viernes, 18 de junio de 2010

Propulsion nuclear naval "Otto Hahn"

Otto Hahn fue uno de los cuatro buques de carga accionado nuclear construido hasta ahora. Planificación de una construida comercio alemán y el buque de investigación para probar la viabilidad de la energía nuclear en el servicio civil comenzó en 1960, yOtto Hahn 's quilla fue puesta en grada en 1963 por Howaldtswerke Deutsche Werft AG de Kiel. Fue lanzado en 1964 y nombrado en honor de Otto Hahn, el químico alemán y premio Nobel, quien fue acreditado con el descubrimiento de la fisión nuclear de uranio en 1938. El primer capitán de la Otto Hahn fue Heinrich Lehmann-Willenbrock, un submarino alemán as famosas de la Segunda Guerra Mundial. En 1968, el barco de 38 megavatios de los reactores nucleares se tomó crítica yensayos mar comenzó. En octubre de ese año, NS Otto Hahn fue certificado para el transporte de mercancías comerciales y de investigación.

Configurado para llevar pasajeros y mineral, Otto Hahn hizo llamar a puerto por primera vez en Safi, Marruecos, la carga de un cargamento de fosfatos minerales, en 1970. En 1972, tras cuatro años de operación, su reactor fue recargado de combustible.Había recorrido unas 250.000 millas náuticas (463.000 km) en 22 kilogramos de uranio.

En 1979 Otto Hahn fue desactivado. Su reactor nuclear y planta propulsora se retira y se sustituye por uno de maquinas diesel convencional. En nueve años, había viajado 650.000 millas náuticas (1.200.000 km) sobre la energía nuclear, visitando 33 puertos en 22 países.

En 1983, Otto Hahn fue reanudación del servicio que el contenedor de barco Trofeo y arrendado en servicio comercial. El 19 de noviembre de ese año, fue renombrado Norasia Susan. Se convirtió en la Norasia Helga en 1985, Hua Él Kang en 1989, Anais en 1998, Tal en 1999 y finalmente Madre en el mismo año. Su último propietario, a partir de 2006, fue el de Liberia basado Domine Maritime Corporation, bajo la dirección de Alon Maritime Corporation de Atenas, Grecia. El barco fue desguazado en Alang, India en 2009.

[editar]Características generales

  • Desplazamiento 25.790 toneladas (26.200 t), lleno, 16.871 toneladas (17.141 t) estándar
  • Longitud: 164,3 m línea de flotación, 172,0 m global
  • Manga: 23,4 m
  • Francobordo: 5,3 m
  • Capacidad: 14.040 toneladas de registro bruto (TRB) (39.760 m³)
  • Propulsión: unidad nuclear
  • Velocidad: 15,75 nudos (29 km / h)
  • Impermeable compartimentos: 14
  • espacios de carga: 6
  • Complemento 63 tripulantes, 35 de investigación máxima de personal
  • Reactor
    • Potencia: 38 MW
    • Volumen: 35 m³
    • Presión: 85 kp/ cm ² (8,3 MPa)
    • Temperatura: 300 ° C
    • Combustible: 1,7 toneladas métricas de 3.5-6.6% de uranio enriquecido
    • Resistencia en plena carga: 900 días
    • Promedio de combustible quemado: 23.000 MW · d / t
    • flujo de neutrones térmicos media: 1,1 × 1013/ (cm ² · s)
    • Número de elementos / varillas de combustible: 12/2810
    • Equivalente de menor diámetro: 1050 mm
    • altura de núcleo activo: 830 mm
    • Diámetro de la varilla de combustible: 11,4 mm
    • revestimiento de combustible: 0,8 mm de Zircaloy-4
    • Fabricante: Deutsche Babcock & Wilcox-AG Dampfkesselwerke und internationale Atomreaktorbau
Viejo Condor
Wikipedia (SIC)

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