lunes, 7 de junio de 2010

Irán ofrece protección militar a los buques de la ayuda de Gaza

Irán está dispuesto a dar escolta a los buques de nueva ayuda destinada a Gaza. La promesa hecha por el líder supremo iraní ayatolá Ali Jamenei amenaza con aumentar las tensiones con Israel.


"El ala naval de la Guardia Revolucionaria está listo para ayudar a la flotilla de la paz en Gaza con todo su esfuerzo y capacidades,"
Revolucionario Jamenei, Ali Shirazi portavoz de la Guardia declaró.Revolucionaria de Irán son miembros de la Guardia en la llamada para escoltar a los buques de más de ayuda entre Gaza y la envolvente, el ayatolá Ali Jamenei, citado por la de decir por Reuters.

"Si el Líder Supremo cuestiones una orden para ello, a continuación, la Guardia Revolucionaria fuerzas navales hará todo lo posible para asegurar los barcos", dijo Shirazi. "Es el deber de Irán para defender al pueblo inocente de Gaza".

Esto sigue el reciente incidente en que la marina israelí abordaron el barco de ayuda humanitaria "Rachel Corrie", que navegaba con una bandera irlandesa, y lo remolcó hasta el puerto de la ciudad de Ashdod.

Turquía ha pedido a Israel a aceptar una investigación internacional sobre mortal incursión la semana pasada en el barco de ayuda, llevando a los activistas pro-palestinos a bordo. Nueve personas, todos los ciudadanos turcos, fueron asesinados durante el ataque israelí en el barco.

A la luz de los acontecimientos recientes, Ankara amenaza con reconsiderar sus relaciones con Israel. Los analistas dicen que la alianza entre los dos países ha alcanzado una cota muy baja y es poco probable que se recupere.

Mientras tanto, Francia dijo que la Unión Europea está dispuesta a revisar la carga a todos los buques con destino a Gaza con el fin de asegurarse los suministros humanitarios lleguen con seguridad.

Esta propuesta se produce cuando Israel rechazó la idea de una investigación respaldada por la ONU sobre los homicidios de la semana pasada a bordo de la flotilla de ayuda para la partida del territorio bloqueado.

El Secretario General Ban Ki-moon y el presidente francés Nikolas Sarkozy, están entre los que ejercer presión sobre Israel para explicar lo sucedido. Pero Israel dice que tiene derecho a iniciar una investigación interna.

Ada Ravon, un miembro de la organización israelí de derechos humanos "Machsom Watch", dice acciones de Israel son un signo de arrogancia.

"Fue la decisión más estúpida que he encontrado en la escena política en Israel.Hemos trabajado en contra de toda ley en el derecho internacional que se pueda imaginar - que han cometido crímenes contra la población civil, que han actuado como si fuéramos los amos y señores del mundo y creo que su mal, se crea el odio y lo hace somete a control las armas a Gaza, y que dice que tenemos el derecho de controlar la entrada de las armas a Gaza? " , dijo Ada Ravon RT.

Mientras tanto, la Fuerza de Defensa israelí afirma que ha "frustrado un ataque terrorista marítimo rara" por un grupo armado de los palestinos, los informes Haaretz.com.

La armada israelí abrió fuego contra una embarcación con cinco palestinos a bordo.Todos vestían trajes de buceo y tenía a bordo equipos de buceo. Los hombres estaban en camino a atacar objetivos israelíes, las FDI dijo.

Palestina sanitario oficial Moawiya Hassanain dijo que cuatro cuerpos han sido recuperados por un equipo de rescate. Dos de los muertos tenían múltiples disparos en la cabeza.

El Al-Aqsa - una rama del partido Fatah, liderado por presidente palestino Mahmud Abbas -, dijo los muertos eran miembros de la unidad de sus marinos y se entrenaban.


Viejo Condor

RT.net (SIC)


No hay comentarios: