Moscú, 27 de mayo, RIA Novosti. Rusia espera "explicaciones inteligibles" a raíz del emplazamiento de misiles estadounidenses Patriot en Polonia, declaró hoy Serguei Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia.
"Confiamos en que habrá algunas explicaciones inteligibles", afirmó Lavrov al recordar que, de momento, lo único que oye Moscú es que dichas armas no apuntan contra ella. "El nuevo carácter de relaciones con Washington y Varsovia da pie para esperar una aclaración más detallada", agregó.
Según Lavrov, Rusia no entiende qué necesidad hay de instalar objetivos e infraestructuras militares tan cerca de sus fronteras.
La víspera, la cancillería rusa afirmó hoy que el despliegue de estas armas en territorio polaco socava la confianza y la seguridad en una importante región europea.
Una base militar de EEUU comenzó a operar esta semana en el norte de Polonia, a 100 kilómetros de la frontera con el exclave ruso de Kaliningrado. La base tendrá carácter permanente a partir de 2012 y acogerá, además de sistemas de defensa antiaérea Patriot, los misiles SM-3 (Standart Missile) destinados para la destrucción de proyectiles balísticos de adversarios potenciales.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario