martes, 25 de mayo de 2010

India e Irán barajan la construcción de un gasoducto subacuático a espaldas de Pakistán



Nueva Delhi, 25 de mayo, RIA Novosti. India e Irán barajan la construcción de un gasoducto submarino al margen de Pakistán, reveló a RIA Novosti un alto ejecutivo de la empresa india South Asia Gas Enterprise Private Ltd. (SAGE).

El empresario precisó que se trata de una tubería de 1.100 Km, evaluada en 4.000 millones de dólares y capaz de transportar 31 mil millones de metros cúbicos en una primera etapa. Su tramo subacuático, tendido a través del mar Arábigo, se extendería de la zona de Chabahar, en Irán, hasta el estado indio de Gujarat. El proyecto, de cuyos detalles técnicos se ocupa SAGE, ya suscitó el interés de inversores italianos.

La tubería submarina supone una alternativa al gasoducto Irán-Pakistán-India, proyecto atascado desde hace tres años debido a la mala relación entre Islamabad y Nueva Delhi.

Paralelamente se debate la posibilidad de que Irán importe el gas producido en Turkmenistán en cooperación con India y suministre a esta última el combustible procedente de los campos gasíferos en el sur del territorio iraní.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: