En este insituto se realizarán la formación de los participantes según el programa científico estipulado para el proyecto 'Mars 500'. El lanzamiento del experimento mismo está planeado para la primavera de 2010. En el marco de esta idea; tres participantes de Rusia, dos de Europa y uno de China permanecerán en aislamiento durante 520 días en un complejo experimental terrestre, el cual se asemeja a un vehículo cósmico.
Seis voluntarios rusos, un belga, un suizo, un italiano y un chino, van a hacer el papel de la tripulación de este aparato espacial. Además de los estudios de psicología y fisiología de los 'tripulantes' -médicos, biólogos e ingenieros-, se llevarán a cabo experimentos 'satélite', dedicados al impacto en el organismo humano de la radiación, la ingravidez, la atmósfera artificial de la nave, entre otras investigaciones.
El 'Mars 500' se compone de tres etapas: un vuelo virtual de 240 días de la Tierra a Marte, la permanencia en la superficie del planeta rojo que dura 30 días y el regreso que igualmente es de 240 días de duración. A finales de 2008 en el Instituto de los problemas de biología y medicina fue realizado un estudio técnico de 14 días, y en 2009 un grupo de voluntarios participaron en el experimento preliminar de 105 días.
Viejo Condor
RT.net (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario