lunes, 24 de mayo de 2010

El Servicio de Vigilancia de Fronteras de Rusia prefiere aviones sin piloto de fabricación nacional



Moscú, 24 de mayo, RIA Novosti. El Servicio Federal de Vigilancia de Fronteras de Rusia prefiere aviones sin piloto de fabricación nacional porque no tienen nada que envidiar a los aparatos extranjeros, declaró hoy el jefe adjunto de ese departamento, general Nikolái Ribalkin.

"Preferimos aviones sin piloto de fabricación rusa porque no tienen nada que envidiar a los extranjeros. Además, debemos respaldar la industria y la tecnología nacionales", dijo Ribalkin.

Señaló que los aviones sin piloto rusos destacan sobre todo en las tareas de vigilancia de los recursos biológicos marinos.

Sin embargo, fuentes militares rusas han comentado que durante la guerra en Osetia del Sur, en agosto de 2008, se hizo evidente que en Rusia escaseaban aviones sin piloto.

Es más, el ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov, informó el año pasado que Rusia compró varios aviones sin piloto a Israel para estudiar la experiencia de otos países en dicho terreno.

Refiriéndose a la postura del departamento militar ruso, Ribalkin comentó que cumplía otras tareas.

"A diferencia del Ministerio de Defensa, no tenemos la tarea de destruir blancos a distancia, sino de vigilar y controlar la situación", explicó el jefe adjunto del Servicio de Vigilancia de Fronteras de Rusia.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: