Chávez anunció la firma de acuerdos en materia de explotación petrolera con un monto de 40 mil millones de dólares. (Foto: Archivo)
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el arribo a su país de una delegación de altísimo nivel proveniente de China para planificar en detalle diversos proyectos de mutua cooperación de gran impacto para ambas naciones.
A través de su cuenta en Twitter Chávez afirmó que "una delegación china de altísimo nivel para planificar en detalle proyectos de gran impacto", además de informar que "el miércoles llegara otra delegación China: la empresa HAIER. Vamos a poner una fábrica de electrodomesticos".
El jefe de Estado venezolano a través de su cuenta @chavezcandanga anuncio "la pronta inauguración de una nueva fábrica de celulares Orinoquia".
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias de Venezuela había anunciado que este país suramericano se asociaría con la firma china Huawei para la fabricación de unos dos millones de equipos móviles al año.
Orinoquia será la segunda fábrica de este tipo en el país, además de la empresa Venezolana de Telecomunicaciones (Vetelca), ubicada en la península de Paraguaná, en Punto Fijo estado Falcón (noroeste).
Actualmente, Venezuela es uno de los mercados de telecomunicaciones más desarrollados de la región, con unos 27 millones de usuarios, lo que representa una penetración de 96 por ciento, con un promedio de cambio de equipo de unos 18 meses.
De igual forma el mandatario venezolano anunció a través de esta red social que el próximo 12 de mayo estará rubricando varios convenios con petroleras provenientes de la India, Japón, España y Estados Unidos para explotar el crudo que se encuentra en la Faja de Orinoco (sur) con un valor de 40 mil millones de dólares.
"¡Ah! también informo a mi querido pueblo que el miércoles 12 (de mayo) estaremos firmando con petroleras de India, Japón, España y EE.UU. una inversión de 40 mil millones de dólares ¿que tal?", expresó Chávez.
A mediado del mes de febrero de este año, el presidente Chávez había invitado a todas las petroleras del mundo para que invirtieran en su país, como forma de abrir el mercado venezolano y de impulsar una mutua cooperación con todo las naciones.
"Los invito a que nosotros trabajemos juntos, no sólo en la extracción de petróleo, en su procesamiento y comercialización, los invito a que participen ustedes, las empresas aquí representadas y otras empresas de los países aquí representados, en el desarrollo integral de esa zona (de la Faja Petrolífera) y del país", expresó el jefe de Estado venezolano.
En esa oportunidad, llamó a países como India, Japón, España, Malasia, Estados Unidos, "a que vengan aquí con sus empresas, a impulsar, a hacer otras inversiones, a traer tecnología, aprovechando ventajas comparativas y competitivas (...) y la ubicación geográfica de Venezuela".
Uno de los objetivos de esta invitación es, construir viviendas para los trabajadores y habitantes que viven en las cercanías de la Faja del Orinoco, la reserva de crudo más grande del planeta.
Venezuela cuenta actualmente con reservas probadas de 142 mil 310 millones de barriles y prevé elevar esta cifra hasta los 316 mil millones de barriles. De este total, 235 mil millones reposan debajo de la Faja del Orinoco.
Viejo Condor
TeleSurtv.net (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario