Una delegación gubernamental de Bolivia visitará Moscú el próximo 26 de abril con el fin de establecer y firmar acuerdos sobre la colaboración bilateral en las esferas de defensa, energía e industria. Lo comunicó el presidente boliviano, Evo Morales, después de su reunión con el primer ministro ruso, Vladímir Putin.
La delegación estará compuesta por los responsables de los principales ministerios que deben elaborar y firmar con sus colegas de Rusia los acuerdos intergubernamentales.
"Ha habido una enorme coincidencia para que Rusia vuelva a Latinoamérica y para eso vamos a relanzar nuestras relaciones diplomáticas, relaciones de comercio, de cooperación y de inversión", declaró el mandatario boliviano.
La reunión de Vladímir Putin y Evo Morales en Caracas, donde había llegado el primer ministro ruso para discutir varias cuestiones de la colaboración con el líder venezolano, Hugo Chávez, tuvo lugar por iniciativa del presidente de Bolivia.
Al concluir la reunión, Morales declaró a los periodistas que Moscú estaba dispuesto a conceder un crédito de 100 millones dólares para la adquisición de helicópteros rusos destinados a la lucha contra el narcotráfico en el país.
Fue el tercer encuentro de Bolivia con los representantes del Gobierno ruso durante el último año.
Viejo Condor
RT (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario