jueves, 8 de abril de 2010

Rusia envía paracaidistas para proteger su base aérea en Kirguizistán



Praga, 8 de abril, RIA Novosti. El Estado Mayor General (EMG) del Ejército ruso anunció este jueves el envío de dos compañías de desembarco aéreo al aeródromo kirguís de Kant, donde Rusia tiene instalada una base militar.

"Alrededor de 150 efectivos ya llegaron a Kant", comunicó el jefe del EMG, Nikolai Makárov, al agregar que su misión será proteger a los militares rusos allí emplazados, así como a sus familiares.

Agregó que la decisión a este respecto fue tomada por el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, con quien se desplazó a Praga para la firma del nuevo tratado ruso-estadounidense sobre la reducción de armas estratégicas ofensivas.

Al menos 75 personas murieron y otras 1.000 resultaron heridas a raíz de los disturbios que se iniciaron en Kirguizistán hace tres días y provocaron ya la fuga del mandatario kirguís, Kurmanbek Bakiev, desde la capital.

Rusia no es el único país que tiene una base aérea en Kirguizistán. EEUU usa el aeródromo de la capital kirguís, Manas, como centro de tránsito para transportar efectivos y mercancías a la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF, por su sigla en inglés).


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: