Praga, 8 de abril, RIA Novosti. El presidente de EEUU, Barack Obama, declaró hoy que el programa nuclear iraní amenaza con desencadenar una nueva carrera armamentista en el mundo.
"Seguiremos aplicando esfuerzos para que el Consejo de Seguridad de la ONU imponga unas sanciones fuertes a Irán y no toleraremos las acciones que apunten contra el régimen de no proliferación", dijo Obama en una rueda de prensa conjunta con su homólogo ruso, Dmitri Medvédev, concedida tras la firma del nuevo tratado START.
El presidente de EEUU no destartó la aplicación de sanciones duras contra Irán esta primavera.
Por su parte, Medvédev admitió que el Consejo de Seguridad de la ONU puede volver a examinar el caso Irán.
"Por desgracia, Teherán no reacciona a varias propuestas constructivas que recibió", dijo Medvédev y no descartó en esta relación que "el Consejo de Seguridad se vea obligado a examinar de nuevo ese asunto"
Al propio tiempo, Medvédev se pronunció por las sanciones internacionales "inteligentes" contra Irán.
"Las sanciones hacen falta para mover a una u otra persona, a uno u otro Estado a optar por un comportamiento correcto en el plano legal que se corresponda con las normas de Derecho Internacional y los compromisos asumidos por ese Estado", indicó Medvédev y destacó que justamente por eso tales sanciones "deben ser inteligentes"
viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario