domingo, 11 de abril de 2010

Israel ocupa el 6 º con un máximo de 300 bombas nucleares

Los analistas de una revista militar de renombre han calificado a Israel como el sexto de energía nuclear del mundo es el, junto a Gran Bretaña, con un máximo de 300 ojivas nucleares.

(press tv) An aerial image of the Dimona nuclear facility

Citando los comentarios de los expertos de seguridad británicos, los británicos de Defensa Jane semanal ha revelado que Tel Aviv se encuentra actualmente en posesión de entre 100 y 300 ojivas nucleares.

El poder de fuego era más o menos igual a la del Reino Unido, dijo la publicación.

Las armas, añadió, se despliegue por tierra, mar y aire y podrían resultar "completamente" en alerta "en pocos días. "
Según el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, con sede en Londres, estratégica fortaleza de Israel está en función del alcance de tierra misiles de corto Jericho 1, y de alcance intermedio 2 misiles Jericó.

Basado en el informe de Jane, el alcance de Jericó 1 ha aumentado de 1.500 kilometros de 4500 kilometros. Desde 2005, Israel también ha añadido los 3 misiles de largo alcance Jericó con una amplia selección de 7800 km hasta su arsenal.

La revista dice que, además de cabezas nucleares convencionales, algunos observadores creen que Israel ha desarrollado armas nucleares tácticas en forma de minas terrestres y proyectiles de artillería.

Desde 1958, cuando comenzó la construcción de su plutonio Dimona informó ampliamente y planta de procesamiento de uranio, Israel ha fabricado los informes, resultados de las ojivas, ganándose la reputación de ser el único propietario de este hardware en el
Oriente Medio .

El ex presidente de EE.UU. Jimmy Carter, imágenes aéreas y de décadas de presentación de informes periódicos que certifican la existencia del arsenal.

A pesar de las acusaciones de perfil alto que Israel presentó las armas en el Oriente Medio, Tel Aviv mantiene una política de ambigüedad deliberada en la materia y se ha negado a firmar la No Proliferación Nuclear (TNP) - un tratado que busca limitar la propagación de esas armas de destrucción masiva.
EE.UU. y sus aliados europeos, sin embargo, hasta ahora han guardado silencio sobre las actividades nucleares militares de Israel.

Viejo Condor

Aljazeera.com (IC)

Press TV



No hay comentarios: