domingo, 11 de abril de 2010

DEMOSTENES: MÁS DE 800 EXPERTOS INVESTIGAN LAS CAUSAS DEL ACCIDENTE AÉREO

DEMOSTENES: MÁS DE 800 EXPERTOS INVESTIGAN LAS CAUSAS DEL ACCIDENTE AÉREO

La investigacion que se lleva a cabo por las autoridades pertinentes rusas y polacas sin lugar a dudas se acercaran a las causalidades del grave accidente.

Sin embargo debemos puntualizar algunas consideraciones importantes:

1.- Todo vuelo en su planificacion y ejecucion debe tener aeropuertos de alternativa por condiciones meteorologicas desde el momento del despegue de salida, o por fallas mecanicas.

2.-El pronostico meteo para la hora estimada de arribo a destino debe ser faavorable para la operacion y los alternativos
para las horas de posible uso.

3.- Si las condiciones meteo al arribo estan bajo minimos de la operacion instrumental, no se debe proceder a ningun intento de aproximacion y menos ejecutar 4 aproximaaciones
fustradas y la quinta que termino en grave accidente.

4.-Cuando el control de aproximacion esta sugiriendo proceder a alternativas de espera, es porque las condiciones son pesimas y sin miras de mejoramiento en corto tiempo.

5.- Lo grabado en el voice-record de cabina tiene toda la ultima media hora hasta el accidente.

6.- La caja negra ( que es naranja), tiene todos los parametros que indicaran los procedimientos ejecutados.

7.- El salario del miedo es el peor consejero en aviacion y los costos se pagan y como.

8.-Que Dios perdone nuestros errores y nuestras debilidades.


Viejo Condor

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