Santiago de Chile, 25 de marzo, RIA Novosti. Rusia entregó a Brasil la primera partida de helicópteros de combate Mi-35M, informó hoy Serguei Svéchnikov, quien encabeza la delegación de la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE-2010) inaugurada en Santiago de Chile.
"Los tres primeros helicópteros Mi-35M fueron entregados a la Fuerza Aérea de Brasil", precisó.
Recordó que el contrato fue firmado en 2008 y que serán entregados en total 12 helicópteros de ese tipo. El precio del contrato se sitúa en $150 millones.
Mi-35M es la versión de exportación del helicóptero multifuncional de ataque Mi-24 destinado a destruir vehículos blindados e instalaciones protegidas, aniquilar tropas del enemigo, apoyar fuerzas terrestres, atacar aparatos voladores a bajas alturas y colocar minas.
Aparte de misiones de combate, el helicóptero Mi-35M también puede ser empleado para lanzar paracaidistas y trasportar cargamentos.
Lleva dos motores de turbinas de gas que le permiten desplazarse a una velocidad de hasta 320 km/h. Su armamento puede incluir misiles guiados y no guiados, una ametralladora de 12,7 ó 7,62 mm, un lanzagranadas de 30 mm, bombas y minas.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario