Novo-Ogariovo (Rusia), 25 de marzo, RIA Novosti. Moscú califica como bien equilibrados los contratos de gas firmados con Ucrania, pero está dispuesto a sostener negociaciones con Kiev sobre la problemática de gas, declaró hoy a la prensa el primer ministro ruso Vladímir Putin al cierre de la reunión con su homólogo ucraniano Mikola Azarov.
"Son documentos bien equilibrados. Analizamos este problema con Mikola Azarov. Llegamos a la opinión unánime de que entre nosotros no puede haber temas cerrados para el debate. Prevemos analizar globalmente nuestra cooperación en materia energética. Sostendremos consultas al respecto los próximos tiempos", dijo Putin, al responder a una pregunta sobre los contratos suscritos en 2009.
Azarov señaló a su vez que Ucrania garantiza el pago oportuno - hasta el 7 de abril de 2010- por los suministros de gas correspondientes a este mes de marzo, aunque no considera justas las condiciones del contrato firmado entre el consorcio ruso Gazprom y la empresa ucraniana Naftogaz.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario