Ankara, 23 de marzo, RIA Novosti. Piratas somalíes secuestraron hoy el buque turco MV Frigia, de bandera de Panamá, con 21 tripulantes a bordo, incluidos 19 ciudadanos de Turquía y dos ucranianos, informaron fuentes de la Fuerza Naval de la Unión Europea, citadas por medios noticiosos locales.
El incidente ocurrió frente a las costas de India a 400 millas de la región donde está desplegada la fuerza naval de la UE.
El comandante de la fuerza naval de la UE, John Harbour, en una entrevista a la cadena CNN-Turk confirmó el secuestro y señaló que "en el momento actual, el buque se dirige a Tailandia". "Controlamos la situación", indicó.
Los piratas somalíes realizaron varios ataques, el último a principios de marzo, contra los buques turcos en el Golfo del Adén y cerca de la costa de Somalia, región patrullada por la fragata de la Armada turca Gemlik (F-492) que integra la fuerza de la OTAN.
Turquía decidió el pasado 2 de febrero prolongar la misión de sus buques cerca de la costa de Somalia y en el Golfo de Adén para combatir la piratería.
Los buques turcos de guerra realizan la protección de los barcos mercantes y les prestan ayuda en caso de ataques piratas o intentos de saqueo
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario