sábado, 6 de marzo de 2010

Militares niegan la presencia de tanques abandonados en la zona de los Urales

Moscú, 6 de marzo, RIA Novosti. El teniente general Arkadi Bagin, jefe de tropas del Distrito Militar ruso del Volga y los Urales, desmintió la información de que numerosos tanques T-72 permanecen abandonados y sin custodia en un bosque adyacente al poblado de Yelanski, al este de Ekaterimburgo.

"Es una tontería. Nadie los abandonó", afirmó Bagin en una entrevista con la emisora Ejo Moskvi.

El general precisó que casi 800 equipos militares llegaron a finales de diciembre a la estación ferroviaria de Yelanski, desde la cual deben desplazarse a un depósito de material bélico situado en las inmediaciones, a una distancia de 15 Km. "A día de hoy quedan unos 30 pero todos se habrán retirado para el 15 de marzo", dijo al agregar que los tanques son transportados sin armas y que faltan los remolques de gran tamaño para agilizar el traslado.

Todos se encuentran en buen estado y participaron en una serie de ejercicios en 2008. Su traslado es resultado de las reformas que se llevan a cabo en el Ejército ruso. Sólo en 2009 fue necesario trasladar alrededor de 25.000 equipos militares, recordó el general.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: