Moscú, 5 de marzo, RIA Novosti. El dirigente ruso, Dmitri Medvédev, manifestó hoy la esperanza de que las relaciones entre Kiev y Moscú salgan de "la racha negra" durante la presidencia de Víctor Yanukóvich, quien escogió la capital rusa para realizar su segunda visita al exterior tras la toma de posesión.
Medvédev saludó cordialmente a su colega, volvió a felicitarle con motivo de la investidura, que tuvo lugar el pasado 25 de febrero, y le deseó grandes éxitos, al señalar que de ello dependerá el avance de "uno de los países más cercanos" a Rusia.
"Confío mucho en que la relación entre nuestros países va a adquirir una dinámica conceptualmente novedosa con la llegada del nuevo presidente ucraniano, se hará mucho más estrecha y se basará en los buenos sentimientos, así como en el pragmatismo", destacó el mandatario ruso al iniciar una reunión cara a cara con Yanukóvich en el Kremlin.
Yanukóvich, por su parte, señaló que las relaciones entre Rusia y Ucrania deben "girar radicalmente en dirección correcta".
Las relaciones entre Kiev y Moscú se enfriaron notablemente durante el gobierno de Víctor Yúschenko, el antecesor de Yanukóvich en la presidencia de Ucrania. Yúschenko apostó por el acercamiento de Ucrania a la UE y la OTAN, calificó de desestabilizadora la presencia de la Flota rusa del mar Negro en Crimea y proclamó héroes nacionales a varios dirigentes nacionalistas que lucharon contra el Ejército soviético durante la Segunda Guerra Mundial.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario