Kíev, 30 de marzo, RIA Novosti. Los suministros de petróleo desde Venezuela a Bielorrusia a través del oleoducto ucraniano Odessa-Brody son técnicamente posibles, declaró hoy el presidente del Club Energético Internacional Q-club y ex presidente de la empresa ucraniana Ukrtransnafta, Alexandr Todiychuk.
El oleoducto Odessa-Brody fue construido en 2001 para trasegar petróleo del Caspio hacia Europa. Debido a que no existe una ramal hacia Polonia, la tubería es aprovechada por Bielorrusia para transportar pequeñas cantidades de crudo ruso en sentido inverso hasta Odessa, en Ucrania.
Los presidentes de Bielorrusia y de Venezuela, Alexandr Lukashenko y Hugo Chávez, acordaron que Caracas suministraría a Minsk en mayo de 2010 una partida piloto de 80.000 toneladas de crudo, y hasta el fin de año proporcionaría 4 millones de toneladas más.
El embajador de Ucrania en Bielorrusia, Ígor Lijovói, ya había comentado la posibilidad de suministrar petróleo venezolano aprovechando el oleoducto ucraniano Odessa-Brody.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario