martes, 30 de marzo de 2010

Armada rusa inicia maniobras de envergadura en océanos del mundo



Moscú, 30 de marzo, RIA Novosti. La Armada de Rusia inicia hoy el despliegue de sus fuerzas en océanos del mundo para efectuar las maniobras más importantes y de mayor envergadura en los últimos años, informó una fuente oficial de la Marina de Guerra.

"La Armada rusa comienza el despliegue de sus fuerzas en espacios oceánicos para cumplir las misiones de mantenimiento de la disuasión estratégica y regional e intensificar la actividad naval del país", indicó la fuente y agregó que dará comienzo al despliegue la salida a alta mar del crucero lanzamisiles "Pedro el Grande" que abandonará este martes el puerto de Severomorsk, base principal de la Flota del Norte.

Según la fuente, participarán en las maniobras buques de guerra de las Flotas del Báltico, del Norte y del Pacífico, así como la aviación naval.

La fuente precisó que la expedición del "Pedro el Grande" durará al menos dos meses. "El crucero realizará unos ejercicios en el Índico con los navíos de la Flota del mar Negro y visitará varios puertos del Mediterráneo y del Índico", señaló.

La fuente dio a conocer que el "Pedro el Grande" entrará en el Océano Índico por el canal de Suez tras atravesar el Atlántico y el Mediterráneo.

El crucero lanzamisiles "Pedro el Grande", buque insignia de la Flota rusa del Norte , es el mayor crucero nuclear del mundo, perteneciente a la clase Kirov. Fue botado en 1996. Tiene una tripulación de 727 hombres, con 97 oficiales. Está armado con helicópteros, 20 lanzamisiles de crucero "Granit", 12 lanzamisiles antiaéreos y sistemas "Vodopad" de lucha antisubmarina. Longitud: 251 metros; manga: 28,5 metros; calado: 10 metros; velocidad: 30 nudos; propulsión: 4 reactores nucleares. El crucero desplaza más de 26.000 toneladas. En el buque hay más de 1.600 recintos incluidos un gimnasio, una piscina y un estudio de televisión.

El crucero "Pedro El Grande" es capaz de destruir objetivos en la superficie del mar y repeler ataques aéreos y submarinos.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: