Belgrado, 18 de febrero, RIA Novosti. El ministro ruso de Emergencias, Serguei Shoigu, informó hoy que a partir del próximo verano boreal la aviación de Rusia instalará una base en Serbia para reaccionar con más rapidez a los incendios forestales en el territorio europeo.
"Conforme a un acuerdo intergubernamental ruso-serbio del 20 de octubre de 2009, a partir del verano próximo aviones rusos se dislocarán en el aeródromo serbio Nis, así que todos los países europeos afectados por los incendios podrán recibir ayuda inmediata de la aviación de Rusia," dijo Shoigu.
Según el ministro, aviones y helicópteros rusos sólo se utilizarán para extinguir incendios declarados y al concluir la misión, volverán al aeródromo, así que no será necesario concertar su alquiler a largo plazo, además, aumentará considerablemente la rapidez de reacción de los bomberos rusos.
Añadió que el esquema también servirá para operaciones humanitarias durante desastres como el ocurrido en Haití a donde la aviación rusa transportó ayuda humanitaria donada por los gobiernos de Venezuela, Panamá y otros países.
La aviación rusa anualmente participa en operaciones de lucha contra incendios forestales en Serbia, Grecia, España., Bulgaria entre otros países europeos.
Anteriormente, el ministro ruso de Emergencias propuso a los países de la Europa del Sur formar una escuadrilla europea de luchar contra incendios.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario