sábado, 2 de enero de 2010

Mayor campo petrolero en llamas en Irán

Un incendio de grandes proporciones ha estallado en Marun, segundo campo petrolífero más grande de Irán, situado en el suroeste del país. A pesar de todos los esfuerzos, los trabajadores de emergencia son incapaces de contener el fuego.


La hélice de 700 metros de profundidad y el número 104 está en llamas. Perforado hace unos 40 años, ha estado en un modo de preservar en los últimos años.

Una explosión subterránea que se produjo hace tres días dio lugar a la aparición de incendios.

Según las estimaciones de la agencia Mehr, puede tomar hasta 20 días para extinguir el fuego.

El Ministerio de Petróleo de Irán se ha comprometido a sellar el pozo tan pronto como sea posible para evitar que la crisis llegue a una etapa más peligrosa.

Pero el principal objetivo de casi un millar de trabajadores de emergencia desplegados en la zona en este momento es no permitir que el aceite salga en el cercano río Jarahi, que es una fuente importante de agua potable, el suministro de tres ciudades de la región.

También bajo la amenaza directa es el local de Shadegan Internacional de Refugio de Vida Silvestre, que es el hogar de un gran número de especies de flora y fauna que la extinción de la cara.


Viejo Condor

RT (SIC)

No hay comentarios: