sábado, 7 de noviembre de 2009

El petróleo es una droga para Rusia, dice Medvédev



Moscú, 7 de noviembre, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, piensa que el petróleo es una especie de droga para la economía rusa aunque es posible superar esta adicción, si se sacan buenas lecciones de la actual crisis económica.

"Uno se acostumbra muy rápido a las drogas, y el comercio de materias primas es como un estupefaciente", declaró Medvédev en una entrevista al semanario alemánDer Spiegel. "Se requieren dosis cada vez más fuertes, especialmente, en la fase del calentamiento", agregó al recordar que el mercado petrolero se calentó en los últimos años "hasta magnitudes nunca vistas", antes inimaginables, de hasta 150 dólares por un barril del crudo.

El flujo de petrodólares permite resolver problemas perentorios sin reformar la economía ni diversificar la producción pero "existe la oportunidad de superar el grave guión de la inercia, si se sacan lecciones correctas de la crisis", dijo.

Medvédev confesó tener la sensación de que "todos vuelven a relajarse a la espera de superganancias" y subrayó que Rusia se va a quedar únicamente con las materias primas, si no invierte en la modernización industrial y en la agricultura. "Es un camino a ninguna parte, máxime que se produce una revolución energética en el mundo cada 50 años. Nadie sabe qué va a pasar en 2050, tal vez, ya no hagan falta esas cantidades del petróleo y el gas", concluyó.


Viejo Condor

RIA Novosti

No hay comentarios: