lunes, 23 de noviembre de 2009

Canciller letón niega que su país vea en Rusia una amenaza



Riga, 23 de noviembre, RIA Novosti. Letonia no ve en Rusia una amenaza para su seguridad, declaró hoy el ministro de Asuntos Exteriores de Letonia, Maris Riekstins, entrevistado por RIA Novosti.

"No percibimos a Rusia como una amenaza. Letonia es un miembro de la OTAN y la Unión Europea. Nos sentimos seguros. Como un país limítrofe, estamos interesados más que otros Estados en que Rusia se desarrolle en clave positiva y de modo predecible", dijo Riekstins.

Anteriormente, el titular de Defensa letón Imants Liegis dijo a los periodistas que Rusia y Bielorrusia, al realizar maniobras conjuntas Occidente 2009 en septiembre último, ensayaron un ataque a los países bálticos.

Los ejercicios militares ruso-bielorrusos Occidente 2009 se desarrollaron del 18 al 29 de septiembre con participación de 13.000 efectivos, 63 aviones, 40 helicópteros, 470 transportes blindados, 228 carros de combate y 234 piezas de artillería y morteros. Conforme a los procedimientos internacionales aprobados en 1999, Bielorrusia invitó a presenciar las maniobras a los observadores de los países vecinos: Letonia, Lituania, Polonia y Ucrania, así como a los agregados militares de otros países acreditados en Bielorrusia


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: