sábado, 3 de octubre de 2009

Socorristas de Rusia llegan a Sumatra para reforzar las labores de rescate



Medan (Indonesia), 3 de octubre, RIA Novosti. Dos aviones Il-76 del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia con especialistas, perros de salvamentos y equipos aterrizaron hoy en la isla indonesa de Sumatra para reforzar las labores de rescate tras el terremoto que causó la muerte de más de un millar de personas y decenas de miles de damnificados.

Los aviones rusos que durante el vuelo hicieron escalas técnicas en Dubai y las islas Maldivas para repostar, aterrizaron en un aeródromo en la localidad de Medan a las 04.00 y 05.00 GMT, informó el corresponsal de RIA Novosti.

El primer avión transporta tres vehículos especiales todoterreno, perros de salvamento y un grupo de 35 personas entre, socorrista, médicos y psicólogos.

Y el segundo avión transportó otro grupo de médicos y enfermeras, equipo médico, medicinas, un avión ambulancia y un hospital móvil.

De acuerdo al plan establecido, los socorristas se desplazarán a la zona de la isla más afectada por el seísmo donde emplazarán su base de operaciones y de forma inmediata emprenderán la búsqueda de desparecidos y asistencia médica y humanitaria a heridos y damnificados afectados por una de las tragedias naturales más graves ocurridas en la zona los últimos meses.

El primer terremoto ocurrió el pasado miércoles a 57 kilómetros de la ciudad de Pariaman, en el occidente de la isla y horas más tarde se sucedieron una serie de movimientos telúricos con una magnitud de hasta 6,2 grados en la escala abierta de Richter.

Al día siguiente, las réplicas sísmicas se produjeron otros seísmos con epicentro en la localidad de Sunainuj por lo que el número de víctimas mortales pueden ascender a 1.100, según estimaciones de la ONU.

Actualmente, en la zona del siniestro trabajan grupos de socorristas de varios países en una dramática carrera contra reloj para rescatar supervivientes que pueden ser más de 4.000 personas atrapadas bajo los las edificaciones en ruinas.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: