Moscú, 27 de octubre, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, considera imprescindible reducir los costes e incrementar la calidad en la industria nacional de defensa, escribe hoy el diario ruso Kommersant.
A pesar de las grandes inyecciones financieras, el sector de defensa "mantiene una política de parches" y no consigue adelantarse a la competencia con los procesos de modernización tecnológica, lo cual "repercute sobre la calidad de equipos que se envían al Ejército nacional y a la exportación", constató Medvédev al intervenir el pasado lunes en una reunión dedicada a los problemas del sector.
La reducción de costes es "un asunto de supervivencia" para la industria militar, resaltó el presidente al agregar que, sin ello, "desaparece el atractivo" de las armas producidas en Rusia. Medvédev recordó que las empresas del sector ocupan muchas veces una superficie injustificadamente grande, de hasta 150-200 hectáreas, o "gastan el dinero en la modernización de equipos que ya están obsoletos en plano moral o lo estarán dentro de algunos años". También criticó los diluidos calendarios de proyectos de investigación y desarrollo cuyos autores "están bastante contentos con una ración que se reproduce constantemente, año tras año".
El ministro ruso de Industria, Víctor Jristenko, señaló a su vez que sólo una de cada diez empresas domésticas del sector de defensa posee certificados de calidad internacionales, y que se multiplican las reclamaciones por parte de sus clientes nacionales y extranjeros.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario