Belgrado, 20 de octubre, RIA Novosti. El olvido de las enseñanzas de la segunda guerra mundial puede provocar enemistad entre los pueblos, por eso Rusia no lo permitirá, declaró hoy el presidente ruso Dmitri Medvédev, al intervenir en Belgrado con motivo del 65 aniversario de la liberación de la ciudad de los invasores nazis.
"Como niños y nietos de los soldados que defendieron nuestro derecho a vivir en un mundo libre, estamos obligados a conservar la verdad de aquella guerra. Máxime que hoy se hacen numerosos intentos de tergiversar la Historia, representar a los invasores como libertadores; a los verdugos, como patriotas, y a los libertadores, por poco como ocupantes. El olvido de las enseñanzas de la guerra es muy peligroso. La especulación en torno a tales temas es capaz de provocar enemistad entre los pueblos, lo que sucedía en más de una ocasión en la Historia de la Humanidad. Haremos cuanto esté a nuestro alcance para no permitir tal desarrollo de acontecimientos", dijo el presidente de Rusia.
Medvédev subrayó que entre Rusia y Serbia existen relaciones de confianza y respeto mutuo, señalando que los numerosos planes ruso-serbios trazados para decenios se cumplirán sin falta.
Al término de la visita del presidente ruso a Belgrado se firmaron varios documentos sobre la cooperación en materia de energía, seguridad, enseñanza, deportes, política para las juventudes y vínculos parlamentarios.
Medvédev confirmó que Rusia seguirá manteniendo una firme posición en cuestiones clave de relaciones internacionales, incluidos la integridad territorial de Serbia, los problemas de Kosovo y Metohija.
Las autoridades albanesas de Kosovo, apoyadas por EEUU y varios países de la UE, proclamaron de modo unilateral la independencia de Kosovo de Serbia en febrero de 2008. Hasta la fecha, 62 países reconocieron a Kososovo. Rusia, China, la India y otros países influyentes se niegan a hacerlo.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario