miércoles, 21 de octubre de 2009

Clinton declara que el nuevo tratado START está llamado a elevar la confianza entre EEUU y Rusia



Washington, 21 de octubre, RIA Novosti. Con Rusia debe firmarse un nuevo Tratado de Reducción de las Armas Estratégicas Ofensivas (START) para elevar la confianza mutua y evitar sorpresas, declaró hoy la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, al intervenir en una conferencia organizada por el Instituto de la Paz de Estados Unidos.

"EEUU y Rusia asumen la responsabilidad por acometer enérgicamente la tarea de reducción de sus armas. Además, el nuevo tratado está llamado a demostrar que EEUU cumple los compromisos asumidos en materia de no proliferación", dijo.

Clinton informó asimismo que las partes esperan poder concluir la elaboración del nuevo tratado antes de que expire el vigente en diciembre próximo.

El nuevo tratado START, que sustituiría el documento vigente desde 1991 y los demás acuerdos posteriores, establecerá un límite de cabezas nucleares de entre 1.500 y 1.675 para cada país, mientras que los vehículos capacitados para transportar esas armas -misiles balísticos, bombarderos y submarinos- quedarán fijados en una horquilla de entre 500 y 1.100. Los tratados actuales establecen un límite de 2.200 cabezas nucleares y 1.600 vehículos.


Viejo Condor

RIA Novosti (RIA)

No hay comentarios: