Moscú, 23 de octubre, RIA Novosti. El canciller ucraniano Pyotr Poroshenko afirmó este viernes que su país no se propone revisar los vigentes acuerdos que permiten a Rusia mantener la Flota del mar Negro en el puerto de Sebastopol, en Crimea.
"Quisiera declarar con plena responsabilidad que Kiev, al igual que Moscú, no desea una revisión de los acuerdos básicos sobre la Flota del mar Negro", manifestó Poroshenko en una conferencia de prensa celebrada en la capital rusa al término de sus negociaciones con Serguei Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia.
Ambas partes quedaron en resolver todos los problemas "mediante un diálogo eficaz y directo" y evitar que la permanencia de la Flota del mar Negro (FMN) en Crimea convierta a Moscú y Kiev en "presas de un debate legal", dijo.
Rusia y Ucrania firmaron en 1997 un acuerdo marco que permite a la FMN usar las infraestructuras navales de Sebastopol durante dos décadas, con posibilidad de prolongación del arriendo, aunque muchos políticos ucranianos impugnan la idea de que la FMN se quede en Crimea más allá de 2017.
Poroshenko calificó de "sumamente constructivas" sus negociaciones con Lavrov y dejó constancia de que Kiev y Moscú defienden planteamientos idénticos con respecto a la mayoría de los asuntos.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario