lunes, 28 de septiembre de 2009

Turquía, Rumania y otros países muestran interés hacia gasoducto South Stream



Dzhubga (Rusia), 28 de septiembre, RIA Novosti. El presidente de Gazprom, Alexei Miller, declaró hoy que Turquía, Rumania y algunos otros países muestran interés por el proyecto de gasoducto South Stream que realizan el consorcio ruso y la italiana Eni.

"Es cierto que varios países muestran vivo interés por incorporarse al proyecto", dijo Miller, preguntado por la prensa sobre la posible participación en el proyecto de Turquía y Rumania.

Anteriormente, Bulgaria, país cuyo territorio debe atravesar la futura tubería, anunció sobre su posible retirada del proyecto lo que obligaría a modificar la ruta del gasoducto.

El proyecto South Stream, de 8,6 mil millones de euros y con capacidad total de 63.000 millones de metros cúbicos anuales, supone la construcción de un gasoducto desde Rusia hasta Italia y Austria a través del mar Negro. Los primeros suministros del gas natural ruso a Europa han de iniciarse en 2013. El tramo submarino de la tubería tendrá extensión de 900 kilómetros; profundidad máxima, 2 kilómetros.

El gasoducto South Stream, proyecto conjunto del consorcio ruso Gazprom y el grupo italiano ENI, pasará por el fondo del mar Negro, desde la costa rusa en la región de Dzhugbi hasta la costa búlgara en la región de Varna, donde se bifurcará hacia Italia y Austria.

El tramo terrestre de la tubería deberá cruzar los territorios de Rusia (hasta la costa del mar Negro), Bulgaria, Grecia, Serbia, Hungría, Eslovenia y Austria.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: