lunes, 28 de septiembre de 2009

Nave rusa Soyuz llevará a estación orbital levadura para pan y cerveza




Baikonur (Kazajstán), 28 de septiembre, RIA Novosti. La nave rusa Soyuz TMA-16, que debe partir el próximo 30 de septiembre con dos astronautas y un turista espacial a bordo hacia la estación orbital ISS, llevará al espacio levadura para pan y cerveza para examinar cómo crecen en las condiciones de imponderabilidad, comunicó hoy Ronnie Willaert, uno de los autores de este experimento.

Willaert, quien es profesor de Bioingeniería en la Universidad Abierta de Bruselas, precisó que el objetivo es "ver el efecto de la microgravitacion en el crecimiento de la levadura" y "comprobar, si es posible producir proteína en estas condiciones".

En caso de que la prueba tenga éxito, los astronautas podrán elaborar y consumir cerveza. "No pasa nada, si la toman, incluso es provechosa", afirmó el científico al explicar que será una cerveza especial, con bajo contenido de alcohol.

"Nuestro experimento tiene asimismo un objetivo a largo plazo que es la producción de alimentos y bebidas en las condiciones de imponderabilidad, algo que podría ser útil para los astronautas a bordo de la ISS", dijo. Esta experiencia ayudaría también a organizar en la Tierra la producción de pan y cerveza de larga vida útil.

La expedición que partirá el 30 de septiembre desde el cosmódromo de Baikonur a la Estación Espacial Internacional estará integrada por el astronauta estadounidense Jeffrey Williams, el cosmonauta ruso Maxim Suráyev y el turista canadiense Guy Laliberté, fundador y presidente de la famosa compañía Cirque du Soleil.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: