martes, 1 de septiembre de 2009

Tripulación del yate noruego retenido en Rusia planeaba cubrir la Ruta Marítima del Norte




Moscú, 1 de septiembre, RIA Novosti. La tripulación del yate noruego RX-2 retenido el 24 de agosto en Rusia planeaba cubrir la Ruta Marítima del Norte en el mar de Siberia Oriental y había desembarcado ilegalmente en el territorio ruso, comunicó hoy la oficina de prensa del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).

Los tripulantes se proponían cubrir toda la Ruta Marítima del Norte, navegar a lo largo de la costa de Alaska y entrar en aguas territoriales de EEUU y Canadá. Las indagaciones arrojaron que la tripulación, integrada por tres ciudadanos de Noruega, incluso había desembarcado ilegalmente en el territorio ruso, señala el comunicado.

Los viajeros fueron detenidos por el patrullero ruso Neva y no tenían permiso para cubrir la Ruta Marítima del Norte. Lo expide el Ministerio de Transporte de Rusia y la administración de la Ruta Marítima del Norte. Tampoco tenían el respectivo plan de viaje aprobado por la Agencia Federal de Turismo y ni siquiera habían cumplido los trámites aduaneros en el puerto de Múrmansk.

El yate RX-2 desplaza 17 toneladas, mide 36,3 pies de eslora y 10,1 de manga. Tiene todos los equipos necesarios para navegar en condiciones de los mares polares. La tripulación dispone de teléfono satelital y de una estación de radio en honda ultracorta de 150 vatios de potencia.

El tribunal ruso ya decidirá el destino de los viajeros noruegos que, lo más probable, tendrán que pagar una multa administrativa.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: