viernes, 4 de septiembre de 2009

Secretario general de OTAN promete investigar la muerte de civiles afganos a raíz de bombardeo



Bruselas, 4 de septiembre, RIA Novosti. El secretario general de la Alianza Atlántica, Anders Fogh Rasmussen, prometió organizar una rápida investigación de las circunstancias de la muerte de civiles en la provincia afgana de Kunduz a causa de un golpe aéreo asestado por la OTAN.

"Investigaremos de lleno y sin dilaciones este incidente", dijo Rasmussen a los periodistas en Bruselas, añadiendo que un grupo de expertos de la OTAN ya partió para estudiar lo sucedido sobre el terreno.

Anteriormente se informó que aviones de la OTAN abrieron fuego contra dos camiones cisterna secuestrados por talibanes en la provincia de Kunduz, resultado de lo cual 95 personas murieron y decenas recibieron heridas mortales.

Según el gobernador de la provincia Mohammad Omar, los talibanes atacaron una columna de apoyo logístico de las tropas de la OTAN y secuestraron dos camiones cisterna con combustible, asesinando a los choferes.

Cuando los talibanes y unos lugareños empezaron a repartir el combustible robado, aparecieron unos aviones de la OTAN que arrojaron bombas contra los automóviles secuestrados. Como resultado, murieron 45 talibanes, incluido uno de sus jefes, Mullah Abdul Rahmán, refirió el gobernador.

Según sus datos, perecieron al menos 95 personas en total. Pero otras fuentes informaron que perdieron la vida más de 200 personas, vecinos del lugar en su mayoría, que acudieron para proveerse de combustible.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: