martes, 25 de agosto de 2009

El capitán del Arctic Sea declaró que el barco era de Corea del Norte


Moscú, 25 de agosto, RIA Novosti. El capitán del Arctic Sea declaró a los militares del buque ruso Ladni que el carguero era propiedad de Corea del Norte, pero el informe solicitado a la parte norcoreana no lo confirmó, comunicó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

"El carguero fue alcanzado por el buque patrullero Ladni de la Armada rusa el 17 de agosto en el Atlántico, a 300 millas al sur de las islas de Cabo Verde. Pero el capitán del Arctic Sea inesperadamente declaró que el barco era de Corea del Norte", dice un comunicado emitido por el ministerio.
Ese mismo día, la embajada de Rusia en Pyong Yang pidió a la parte norcoreana verificar con urgencia las palabras del capitán de que se trataba del barco Chendin 2, propiedad de Corea del Norte, que se dirigía de La Habana a Sierra Leona llevando a bordo madera aserrada, se señala.
"La parte coreana aclaró la situación, informándonos de que el Chendin 2 no podía estar en aquel momento en el punto indicado, pues se encontraba en uno de los puertos de Angola. Entonces los altos mandos de la Armada rusa tomaron la decisión de realizar la inspección del carguero, durante la cual se confirmó que realmente era el Arctic Sea", informó la cancillería rusa.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: