jueves, 20 de agosto de 2009

El avión que cumplía vuelo Teherán-Ereván se estrelló por fallo en motor


Ereván, 20 de agosto, RIA Novosti. La comisión iraní que investiga la catástrofe del Tu 154, de Caspian Airlines, averiguó que un motor le falló durante el vuelo, informó hoy a RIA Novosti la secretaria de prensa de la Administración de la Aviación Civil de Armenia, Nelli Cherchinián.

"El aparato fue sometido a inspección técnica 24 días antes de realizarse el vuelo fatal, durante la cual no fueron detectados ningunos fallos. Pero actualmente se pudo probar que uno de sus motores se apagó durante el vuelo", dijo.

El Tu 154, de la compañía iraní Caspian Airlines, que realizaba el vuelo regular Teherán-Ereván se estrelló el 15 de julio a 200 kilómetros de la capital de Irán. Las 168 personas que estaban a su bordo, incluidos 15 tripulantes, murieron. Según datos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Armenia, en el avión siniestrado viajaban unos 40 armenios, incluidos cinco ciudadanos de Armenia, así como ciudadanos de Georgia e Irán.

La comisión iraní, de la que forman parte también expertos del Comité de Aviación de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y de la Administración de la Aviación Civil de Armenia, está investigando las causas de la catástrofe.

Ya quedó rechazada la versión de que la sobrecarga de combustible fue causante de la tragedia.

"La comisión logró averiguar que el avión de Caspian Airlines fue abastecido con 22 toneladas de combustible, de las que siete se destinaban para llegar a Ereván, otras siete, para regresar, y el resto, para uso complementario", dijo la secretaria de prensa.

Cherchinián señaló asimismo que los parientes de los muertos por la parte iraní ya empiezan a recibir las compensaciones de seguro, de 54 mil dólares. "En Armenia, la formalización notarial lleva medio año, tras lo cual los derechohabientes recibirán compensaciones", añadió.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: