lunes, 22 de junio de 2009

Moscú sostiene que la situación en torno a las elecciones en Irán es un asunto interno de ese país





Moscú, 22 de junio, RIA Novosti. Los acontecimientos que siguieron las elecciones presidenciales en Irán es un asunto interno de ese país y Moscú respeta el voto del pueblo iraní, comunicó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

"Rusia considera un asunto interno de Irán la situación en torno a las presidenciales y respeta el voto del pueblo iraní, y en cuanto a las discrepancias, deben ser resueltas en estricta correspondencia con la Constitución y las leyes del país", dice el comunicado.

Moscú está dispuesto a seguir desarrollando la cooperación recíprocamente provechosa y las relaciones de buena vecindad con Teherán, señala el documento.

Las elecciones presidenciales celebradas el 12 de junio en Irán fueron ganadas por el presidente iraní en ejercicio, Mahmud Ahmadineyad, quien obtuvo el 62,63% de los votos.

Su rival electoral, el ex primer ministro Mir Hosein Mousavi, acumuló el 33,75% de los votos. Mousavi anunció su victoria antes de hacerse públicos los resultados oficiales de los comicios y más tarde acusó a las autoridades de fraude.

Anunciados los resultados del escrutinio, miles de partidarios de Mousavi se lanzaron a las calles de Teherán prendiendo fuego a tiendas y saqueándolas. Los desórdenes continúan y han provocado muertos y heridos.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: