sábado, 27 de junio de 2009

Medvédev llega a balneario ruso de Sochi tras primera gira por África





Sochi (Rusia), 27 de junio, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, llegó hoy al balneario ruso de Sochi, a orillas del mar Negro, tras concluir una gira por África que incluyó Egipto, Nigeria, Namibia y Angola.

Durante el periplo, el primero de un mandatario ruso por el continente africano, Medvédev recorrió 18.500 kilómetros en su avión presidencial que durante todo el viaje permaneció más de 24 horas en vuelo, reveló hoy el Kremlin.

Rusia regresa al continente africano y tiene planes de actuar con energía, indicó el servicio de prensa del Kremlin al hacer un balance de la gira.

En el curso de las conversaciones bilaterales sostenidas por Medvédev en cada uno de los cuatro países se abordó una amplia gama de asuntos desde la cooperación humanitaria y militar hasta la realización de proyectos industriales y el lanzamiento de satélites.

Durante la gira del presidente ruso, las principales empresas rusas en el campo energético, minero e industrial firmaron con compañías africanas contratos por un monto de mil millones de dólares.

"Nuestra política aquí será amistosa y al mismo tiempo pragmática", dijo Medvédev a la prensa durante su gira por el continente africano.

Recordó que la Unión Soviética, "siempre tuvo una postura muy amistosa con respecto a los estado africanos, prestó ayuda para el logro de sus independencias y su consolidación como estados soberanos".

Al explicar la estrategia de Moscú en el continente africano, Medvédev dijo que actualmente, el interés por África es grande, que los países más influyentes ya tienen aquí sus representantes, y que Rusia también aspira ser un socio importante en esta zona del planeta.

Reconoció que Rusia "por poco llega tarde", que Moscú, "debió comenzar antes el trabajo con nuestros socios africanos", ya que además, "África cuenta con nuestro apoyo".


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: