sábado, 27 de junio de 2009

Brasil concluye búsqueda de cadáveres del avión A330 siniestrado en el Atlántico




Moscú, 27 de junio, La Fuerza Aérea y la Armada de Brasil anunciaron ayer (madrugada del sábado en Moscú) el fin de las labores de rescate de cadáveres y restos del avión A 330 de la empresa Air France siniestrado con 228 ocupantes en el Atlántico, el pasado 1 de junio.

"Teníamos el objetivo de rescatar los cuerpos de las 228 personas a bordo, pero la Fuerza Aérea y la Armada son concientes que hicieron todos los esfuerzos posibles", dijo el portavoz de la Fuerza Aérea de Brasil, el coronel Henry Munhoz.

Añadió que durante los 26 días de labores de búsqueda, los buques rescataron 51 cadáveres, de los cuales 14 han sido identificados, y que fueron recuperados al menos 600 fragmentos del avión siniestrado en una zona del Océano Atlántico al noreste de la costa brasileña.

En las labores de rescate participaron once buques de la armada y doce aviones de la Fuerza Aérea de Brasil que contaron con la ayuda de comandos de rescate de Francia, España y Estados Unidos, indicó el portavoz citado por medios de prensa de Brasil.

En la zona del siniestro, especialistas franceses continúan la búsqueda de las "cajas negras".

Según expertos la conveniencia de continuar las labores de rescate cada vez son mínimas debido al mal tiempo, las corrientes marinas y las considerables distancias que afectó la labor de la aviación que colaboró en la localización del último cadáver rescatado el pasado 15 de junio.

El vuelo AF 447 de Air France despegó de Río de Janeiro a las 19.00 hora local del pasado 31 de mayo y desapareció de los radares brasileños casi cuatro horas después con 228 personas a bordo.

Según expertos franceses que investigan el siniestro, el avión envió al menos 24 reportes automáticos de fallos antes de desaparecer de los radares cuando volaba el Atlántico.

Por otra parte, meteorólogos galos indicaron que no hay pruebas de que a consecuencia de una gran tormenta, el avión fue impactado por un rayo de gran potencia que desconectó de forma total sus sistemas energéticos, lo que determinó su caída en el mar.

Hasta el momento, las causas del siniestro siguen siendo un enigma que solamente se podrá resolver cuando se recuperen las denominadas "cajas negras" equipos que registran toda la información relacionada con el vuelo del avión hasta el instante de su total destrucción.

Esta catástrofe aérea es la más grave ocurrida en el mundo en los últimos ocho años y la más seria en los 75 años de historia de Air France.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

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