lunes, 6 de abril de 2009

Yamadáev podía estar involucrado en el asesinato del ex presidente de Chechenia, afirma el actual jefe del Estado checheno





Grozni, 6 de abril, RIA Novosti. Sulim Yamadáev, ex jefe del batallón checheno "Este", asesinado en Emiratos Árabes, podía tener que ver con el atentado cometido en Grozni el 9 de mayo de 2004, en que pereció el entonces presidente de Chechenia, Ahmad Kadírov, declaró hoy a los periodistas el actual cabeza de la República de Chechenia, Ramzán Kadírov.

Es la primera vez que Kadírov hace tal declaración. Antes él acusaba a Yamadáev de asesinatos y secuestros de personas.

"Tengo pruebas de un 70% de que él estaba involucrado en el asesinato de mi padre. Además, él atentó en dos ocasiones contra mi vida. En particular, intentó envenenar agua de un lago que hay en mi residencia de campo (en Gudermés) el día de mi inauguración. Tengo testigos que lo pueden confirmar", afirmó Kadírov. 


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: