viernes, 10 de abril de 2009

Rusia aprovechará la experiencia adquirida en el empleo de aviones sin piloto en Osetia del Sur



Moscú, 10 de abril, RIA Novosti. Rusia aprovechará la experiencia adquirida en el empleo de sus aviones sin piloto Tipchak durante la guerra en Osetia del Sur, declaró hoy el viceministro de Defensa, Vladímir Popovkin.

"Fue una experiencia poco exitosa porque cuando empezamos a emplear los aviones sin piloto en Osetia del Sur, en la etapa final de la guerra, se podía oírlos a 100 kilómetros de distancia", reveló Popovkin.

Comentó que también hubo problemas para identificar esos aviones. "Uno de estos aparatos fue ametrallado por tropas rusas porque se pensó que era un avión enemigo", apuntó.

El Ministerio de Defensa considera que la mayor falta en el equipamiento del Ejército ruso durante la guerra fue la poca eficacia de los medios de comunicación y reconocimiento.

El director de Programas de aviones sin piloto, Arkadi Siroyezhko, anunció en enero que el departamento militar ruso recibiría en los tres próximos años tres aviones no tripulados del tipo Tipchak.

Popovkin también informó que una de las empresas israelíes suministrará aparatos no tripulados a Rusia.

"El respectivo contrato ya ha sido firmado, pero esos suministros no afectarán los intereses de los armeros nacionales", aseguró el viceministro de Defensa.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: