viernes, 10 de abril de 2009

Fuga frustrada del capitán del barco asaltado en Somalia

El rehén se lanza al agua desde el bote salvavidas en que está retenido pero los piratas vuelven a capturarle 

El capitán del navío estadounidense retenido desde el pasado miércoles por piratas somalíes en un bote salvavidas en mitad del océano ha intentado escapar lanzándose al mar, pero ha sido de nuevo capturado, según han informado fuentes de Defensa de EE UU, que aseguran que ha salido ileso.

 Los ocupantes del buque de la Armada que ha acudido a la zona para presionar a los secuestrados han presenciado el intento de fuga.

Pese a la llegada de este buque, las negociaciones podrían proseguir bastante más tiempo puesto que el bote cuenta con víveres y agua para una semana.

 Cuatro piratas retienen al capitán, Richard Phillips, mientras el FBI negocia la liberación, tras rebelarse los 20 marineros que iban a bordo contra los captores y conseguir recuperar el control del barco en aguas del golfo de Adén, frente a las costas de Somalia.

Resistencia de los piratas

Los piratas han advertido de que resistirán con las armas en caso de que les ataquen las fuerzas militares estadounidenses. "Estamos a salvo y no tenemos miedo", ha declarado a Reuters uno de los secuestradores a través de un teléfono por satélite, en nombre de los cuatro hombres que retienen a Phillips . "Nos defenderemos si nos atacan", ha añadido.

Tras sufrir el intento de asalto, el capitán del Maersk Alabama, un portacontenedores de 17.000 toneladas, se ofreció para subir al bote salvavidas con los piratas para garantizar la seguridad de marineros, antes de que éstos consiguieran retomar el control de su barco.

 El carguero tenía la misión de llevar la ayuda alimentaria a Uganda y Somalia y está de camino al puerto keniano de Mombasa, el más importante del Africa oriental y su destino original.

Viejo Condor

El País Com (SIC)



No hay comentarios: